Con todas las lesiones, Yankees en primer lugar

0
94

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En cualquier deporte, las lesiones siempre son parte del juego, a veces pueden ser figuras complementarias y en otras son piezas estelares que encabezan a un equipo, pero sean las que sean, son golpes para cualquier equipo que tienden a debilitarlo de una forma u otra.

Es por ello que los Yankees de este 2019 han sido la excepción a la regla, ya que aún y con todos los golpes de lesiones que les han llegado en el camino, el equipo ha tomado el control absoluto de la División Este en la Liga Americana, sumando una ventaja cómoda sobre Tampa Bay y Boston.

Las lesiones han forzado a Aaron Boone a perder en diferentes etapas de la temporada a Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Aaron Hicks, Luke Voit, Didi Gregorius, Miguel Andújar, Gary Sánchez, Luis Severino, James Paxton, CC Sabathia, Brett Gardner, Dellin Betances y Edwin Encarnación, todos los peloteros de posición figurando como titulares y entre los pitchers, brazos con los que se cuentan de mayor nivel.

Y con todo esto, Boone ha sabido presionar los botones correctos alrededor de la profundidad del equipo, utilizando de esa misma fortaleza para no debilitar la alineación. Es notable que el gerente Brian Cashman no hizo ningún movimiento para reforzar el pitcheo, por lo que el reto de perseguir el banderín radica en la capacidad y talento que está ya en el roster actualmente.

Es posible que muchas cosas sucedan de aquí al final de la temporada, pero a este instante, la labor de Boone lo cataloga con la mejor dirección de un equipo en esta temporada 2019.

Una pequeña trivia

Menciona al último segunda base en ganar el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.

Calentando en el Bullpen

Es pequeña la muestra pero los Padres han recibido resultados variados alrededor de sus piezas jóvenes que recientemente han incorporado al staff de pitcheo, ya que Andrés Muñoz y Michel Báez han deslumbrado en su actividad inicial, mientras que Adrián Morejón ha batallado con un promedio de bateo en contra muy elevado, lo que a la vez ha resultado en una efectividad muy alta.

En cuanto al recorrido por las menores, el jardinero Taylor Trammell, adquirido en el cambio de Franmil Reyes, ya conectó su primer cuadrangular tras debutar en la organización de San Diego en Clase AA. Trammell está recibiendo todas las oportunidades de ser el jardinero central a futuro para los Padres.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para una estancia de siete juegos en siete días, recibiendo a los Rockies de Colorado para una serie larga de cuatro juegos, seguidos por tres ante los Rayos de Tampa Bay en actividad de interligas.

A la conclusión, los Padres saldrán de viaje por seis juegos, visitando a los Phillies en Philadelphia por tres de ellos, seguidos por otros tres en Cincinnati enfrentando a los Rojos. Los Frailes tienen una estancia más en agosto, recibiendo a los Medias Rojas de Boston y a los Dodgers de Los Ángeles.

Y la respuesta es…

Steve Sax en 1981 con los Dodgers de LA.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.