Con aves de papel, recuerdan en El Colef a normalistas

0
113

 

Tijuana.- Estudiantes de diversas maestrías de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se manifestaron esta tarde en la institución, sumándose a las protestas que se llevaron a cabo el pasado 26 de septiembre en diversos estados del país, así como en el extranjero, por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos ubicada en Ayotzinapa, Guerrero, hace poco más de 12 meses.

 A sus reclamos, sumaron las desapariciones que han ocurrido en los últimos años tanto en México como en el estado, las muertes violentas de mujeres por cuestiones de género, los secuestros, las muertes de periodistas, así como las muertes de aquellas personas que debido al clima de criminalidad, se vieron obligadas a insertarse en el narcomenudeo y por tal motivo fueron víctimas de las pugnas entre los cárteles.

Con los rostros de los 43 normalistas presentes en el evento, y una breve reseña de las vidas de cada uno de los desparecidos, los estudiantes expresaron a la comunidad su sentir hacia estos crímenes.

Se leyeron dos comunicados en los que denunciaron la incongruencia de las versiones sobre la desaparición de los 43 normalistas, así como la impunidad hacia las víctimas de otros crímenes violentos.

Además, colocaron por los pasillos de esta casa de estudios 290 aves de papel alusivas a aquellas personas desparecidas o asesinadas, y pintaron con gis un árbol en uno de los muros, invitando a los presentes a escribir sobre él la indignación por la violencia que se vive actualmente en el país.