Con atole y tamales AMLO busca apoyo de hasta 200mdp por parte de empresarios

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- La noche de este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a un grupo de 200 empresarios

Con tamales y atole el mandatario buscó encontrar apoyo en su propuesta de rifa relacionada con el avión presidencial.

En la cena se les entregó una “carta compromiso”, la cual contenía cuatro cifras para una cooperación voluntaria para la rifa del avión presidencial: 20 millones, 50 millones, 100 millones o 200 millones de pesos. 

Dentro de los presentes se encontraban Carlos Slim, María Asunción Aramburuzabala, Miguel Alemán Velasco, Carlos Peralta, Emilio Azcárraga, entre otros.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente explicó que se logró realizar compromisos con 75 empresarios por 1 mil 500 millones de pesos, alrededor de 3 millones de boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener, es decir ayer hubieron compromisos por 1 mil 500 millones de pesos, como 75 empresarios, alrededor de 1 mil 500 millones, estamos hablando como de 2 millones, un poco más, de 3 millones de boletos, casi la mitad”, señaló.