Complementando a Jayce Tingler con experiencia

0
34

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Al igual que en el invierno del 2015, los Padres de San Diego eligieron a un manejador sin experiencia previa en el puesto en Grandes Ligas, seleccionando a Jayce Tingler como el dirigente del club tal y como Andy Green fue elegido durante el proceso hace cuatro años.

Sin embargo, a diferencia de la elección de Green, a Tingler lo han estado rodeando con coaches de mayor perfil y experiencia, un cambio de 180 grados a lo que se vivió con el régimen anterior, por lo que contar con un cuerpo técnico de experiencia debe de contrarrestar la carencia en el área para Tingler.

El cambio más importante es la salida de Darren Balsley como coach de pitcheo, quien fue reemplazado por Larry Rothschild un coach de mayor experiencia. De igual forma, Bobby Dickerson se encuentra en el puesto de coach de banca, trayendo con él su CV que incluye escalas en Baltimore y Philadelphia. Wayne Kirby mientras tanto ha sido elegido como coach de primera base, esto después de ocho años como coach con los Orioles y una carrera de ocho temporadas en Grandes Ligas.

Toda esa experiencia a nivel MLB sin duda serán de mucho apoyo para Tingler ya que contará con varios tenientes que compartan sus conocimientos en el juego para tomar las mejores decisiones en cada encuentro y aunque aún no han nombrado a un coach de bateo, los hechos indican que será alguien en el mismo tenor. Todo ello ya señala una gran diferencia entre la era de Green y esta época que inicia con Tingler.

Una pequeña trivia

¿Quién tiene el récord de más robos de base en un solo encuentro?

Calentando en el Bullpen

Inició el periodo de la agencia libre y hasta el momento, el catcher Yasmani Grandal es el recipiente del contrato más lucrativo, llegando a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago por cuatro años y 73 millones de dólares. En tanto que los Bravos de Atlanta continúan como el equipo más activo al llegar a un acuerdo de 16 millones de dólares con el receptor Travis d’Arnaud, esto después de los acuerdos previos con los relevistas Will Smith y Chris Martin.

En otros movimientos, era de esperarse que los Yankees la mini-limpia en el roster, dejando en libertad a Jacoby Ellsbury y Greg Bird, dos jugadores propensos a las lesiones que no tuvieron el impacto esperado en el roster.

En el círculo de espera

Este fin de semana continúa la segunda vuelta del calendario de la Liga Mexicana del Pacífico y los Águilas de Mexicali visitan Los Mochis para enfrentar a los Cañeros, mientras que los Charros de Jalisco reciben a los Sultanes de Monterrey. El resto del calendario incluye series en Ciudad Obregón con los Yaquis recibiendo a los Venados de Mazatlán, en Navojoa con los Tomateros de Culiacán visitando a los Mayos y en Hermosillo con los Naranjeros enfrentando a los Algodoneros de Guasave.

Y la respuesta es…

Jacoby Ellsbury se robó cinco bases con los Medias Rojas de Boston el 5 de Mayo del 2013 en contra de los Phillies.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorEn casa
Artículo siguiente¡Ay con el mundo que nos tocó!