Competirán arqueros de “Baja” en festival en Corea

0
163

Mexicali, B.C.- Del 2 al 9 de agosto, siete arqueros de Baja California, entre ellos Luis Tapia, que va a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, competirán en el Festival Internacional en Seúl, Corea del Sur.

 

Además, de Luis Tapia, en el Festival Internacional de Arquería competirán Rebeca Márquez y Karime Rodríguez, quienes recientemente, junto a la sonorense Daniela Nolasco, ganaron el oro por equipos en el Grand Prix Europeo Juvenil.

En ese festival también estarán los bajacalifornianos Mario Figueroa, de los máximos medallista de oro en Olimpiada Nacional 2014 por Baja California, con siete, Osvaldo Gurrola, Gabriel Pérez y Carolina Cano.

Junto al grupo bajacaliforniano también viajará a Corea la tapatía Alexa Rivera, quien representará a México, en la rama femenil en los Juegos Olímpicos de la Juventud, boleto que se ganó al superar por un punto a la bajacaliforniana Rebeca Márquez en la pasada Olimpiada Nacional en el Distrito Federal.

En la delegación bajacaliforniana también viajarán los entrenadores David Marín y el coreano Jeakyun Choi.

Hace un año, Baja California compitió en este Festival Internacional de Arquería en Seúl, donde Luis Tapia consiguió la medalla de oro individual y por equipos.

De acuerdo a los planes de Federación Mexicana de Tiro con Arco, al concluir el Festival Internacional en Seúl, Luis Tapia y Alexa Rivera viajará con destino a Nanjing, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.