Compete a Secretaría de Gobierno y Cabildo tema de tráfico de narcóticos en transporte público, asegura Serret

PLAYAS DE ROSARITO.- El recién nombrado Secretario General del Quinto Ayuntamiento, Antonio Serret Rodríguez, fue cuestionado por diversos medios de comunicación, acerca del cómo actuará el Gobierno Municipal ante diversos hechos, relacionados con el decomiso por parte de la Policía Municipal, de armas y/o narcóticos en unidades de transporte público municipal; el Secretario aclaró que el Ayuntamiento actuará "siempre y cuando no se incumpla con lo estipulado en la Ley". 

Serret Rodríguez, expresó que si bien existe una Dirección de Tránsito Municipal, no es competencia de ésta llevar el procesamiento de reclutamiento de los titulares de permisos de las unidades de transporte público.

"Los artículos del Reglamento de Tránsito municipal son muy claros, es competencia de dicha dependencia ser una autoridad inspectora y/o aplicativa en base al reglamento; sin embargo todos los propietarios conductores de dichas unidades cumplen con lo estipulado en las reglas internas de cada empresa para ser contratados, el proceso de reclutamiento, ya no es competencia del Ayuntamiento", dijo.

"El Reglamento definitivamente tendrá que ser modificado, ya que la Ley tiene que estar por encima de cualquier acto que violente la tranquilidad social y el modo de operar de diversas asociaciones delictivas no debe de influir en las actividades cotidianas de la ciudadanía", expresó.

Sin embargo, el Secretario General declaró, que no bastará con el buen desempeño de las autoridades de Seguridad Pública que han cumplido con su trabajo en llevar a cabo los decomisos de drogas y armas de una manera pacífica sin afectar el bienestar social.

"Como autoridad municipal, vamos a ser muy respetuosos de la Ley, sin embargo eso no hace un lado que tengamos la facultad de convocar al diálogo a los propietarios de estas empresas prestadoras de este servicio, mismo que dependiendo su calidad afecta o beneficia a la ciudadanía rosaritense, es ahí donde nos compete la prevención de dichos delitos", explicó Serret.

"Quiero ser muy claro con la ciudadanía y quiero que tengan la certeza de que llegaremos a un acuerdo, porque lo reiteró, aunque nuestros policías municipales han hecho este excelente trabajo en cuanto a decomiso y prevención, el Gobierno municipal mediante la Secretaría de Gobierno y Cabildo, harán lo propio para llegar a un acuerdo y ofrecer el apoyo y disposición de trabajo conjunto a los propietarios".

"Para poder modificar el reglamento y como autoridad municipal ser un vínculo incluyente; que no sólo multe, otorgue permisos, determine espacios para sitios, entre otros, sino que se involucre en las nuevas estrategias de prevención en contra de todas y cada una de las maneras de actuar por parte del crimen organizado", expresó.

Para finalizar, Serret Rodríguez, dijo que espera que en próximas semanas se pueda abordar el tema con las personas indicadas como lo son los propietarios de las unidades y asesores jurídicos tanto municipal como de las empresas, así como el director de Transporte Público municipal, Baltazar Gómez Ruiz.