Comienzan las firmas grandes de Agencia Libre

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con las reuniones invernales realizándose esta semana en San Diego, las dos contrataciones más importantes del invierno se consolidaron, esto apenas hace unas semanas que se enfrentaron en la Serie Mundial, los lanzadores derechos Gerrit Cole y Stephen Strasburg consiguieron los dos contratos más lucrativos para un lanzador en la agencia libre.

Cole llegó a un acuerdo estratosférico con los Yankees, cubriendo un total de nueve años y 324 millones de dólares, convirtiéndose en el nuevo as de la rotación de pitcheo uniéndose a Luis Severino, Masahiro Tanaka y James Paxton como parte del staff de abridores de los Bombarderos del Bronx.

Este movimiento sin duda trae el recuerdo de la firma de CC Sabathia previo al 2009 y todo perfila que el resultado será similar, ya que si traerá impacto en la primera parte del contrato, mientras que simplemente vivirán con la parte final a un salario muy excesivo. Compra ahora y preocúpate por el pago mañana es el escenario que visualiza el Gerente de los Yankees Brian Cashman, aunque al menos para el futuro inmediato es una gran firma para Nueva York.

En cuanto a Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, acordó permanecer con los Nacionales al llegar a un acuerdo de siete años y 245 millones de dólares, con ello seguirá siendo parte del único equipo al que ha pertenecido en su carrera.

Mientras que aún existen muchas opciones sólidas para equipos que buscan reforzarse, de momento son los Phillies quienes han lucido al hacerse de los servicios del derecho Zack Wheeler junto con el shortstop Didi Gregorius.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos abridores con la mayor cantidad de aperturas desde el 2010.

Calentando en el Bullpen

Los Padres continúan con su invierno activo al realizar un cambio con los Rayas de Tampa Bay, enviando un paquete de tres jugadores incluyendo al jardinero Hunter Renfroe y recibiendo a un par de jugadores con el jardinero Tommy Pham figurando como la opción de mayor impacto.

Entre Pham y Trent Grisham, los Padres han adquirido a dos opciones para los jardines durante la temporada 2020, en lo que continúan reestructurando el roster para la próxima temporada. Entre los últimos rumores que han surgido en los Winter Meetings, el equipo ha mostrado interés en figuras como Whit Merrifield, David Price y Willson Contreras.

En el círculo de espera

En la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco viajan a Ciudad Obregón para enfrentarse a los Yaquis durante el fin de semana, mientras que los Águilas visitan a los Venados en Mazatlán. El resto de los frentes incluyen series en Culiacán con los Tomateros midiéndose a los Cañeros, en Hermosillo los Naranjeros reciben a los Mayos de Navojoa y en Guasave los Algodoneros tendrán de frente a los Sultanes de Monterrey.

Y la respuesta es…

Clayton Kershaw (293) y Madison Bumgarner (285).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.