Comienzan las entrevistas en San Diego

0
164

Por Escritor Designado.

Haciendo el primer lanzamiento…

Con el reciente anuncio de que Pat Murphy no regresa a los Padres para la temporada 2016, la semana pasada comentamos acerca de que Ron Washington llenaba el perfil para el próximo manejador de San Diego, específicamente partiendo del hecho de su previa relación de trabajo con A.J. Preller cuando ambos eran parte de los Rangers de Texas, alcanzado la Serie Mundial en temporadas consecutivas.

 

Por ahora los primeros dos nombres que han salido a relucir para entrevistas por el puesto, son Ron Gardenhire y Alex Cora, dos candidatos muy distintos que ofrecen diferentes cosas al cargo de los Padres.

Por un lado Gardenhire es un hombre de toda experiencia, trabajando bajo Tom Kelly por tantos años en Minnesota, fue su sucesor y eventualmente nombrado Manejador del Año en la Liga Americana, guiando a los Twins a múltiples apariciones de postemporada. Es un manejador hecho a la antigua, quien a la vez demanda mucho de sus jugadores, a mi juicio justo lo que el club necesita.

En tanto que Alex Cora es un ex-jugador que se ha preparado justo para esta oportunidad, y su selección podría significar una modernidad a los Padres para esta nueva era del béisbol. Ambos son opciones interesantes, brindando una nueva estabilidad a la cabeza del terreno de juego, en donde los dos buscarían sacar los mejor de sus peloteros.

La pregunta de la semana…

Menciona a los tres jugadores que han conectado su hit número 3000 por la vía del cuadrangular.

Recorriendo el resto del béisbol…

Aunque jugaron en casa, no fue ninguna sorpresa que los Yankees hayan sido eliminados por los Astros de Houston en el Juego de Wild Card de la Liga Americana. Lo que si luce bien es el futuro del equipo ya que fueron varios los jugadores jóvenes que causaron un impacto durante el verano en el Bronx.

Con Greg Bird en primera, Rob Refsnyder en segunda, un lanzador de poder como Luis Severino, y opciones establecidas como Didi Gregorius, Michael Pineda, Adam Warren y Dellin Betances, de pronto se muestra algo que jamás habíamos visto en los Yankees, un proceso de juventud para rejuvenecer a la organización.

Anclando en tercera base…

Este fin de semana los Águilas de Mexicali sale de viaje a su primera gira larga de la temporada, visitando a Los Mochis para enfrentarse a los Cañeros, serie que será seguida por una visita a Culiacán para medirse ante los Tomateros de Culiacán.

El club regresará a Mexicali para el 23 de octubre, recibiendo a los Charros de Jalisco, arrancando una estancia en la que también se incluirá una visita de los Naranjeros de Hermosillo. El primer mes de la temporada lo finalizan visitando Mazatlán para medirse ante los Venados.

La Respuesta de la Semana…

Wade Boggs por Tampa Bay fue el primero, seguido por Derek Jeter y Alex Rodríguez por los Yankees.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.