Colaboran en reconstrucción de viviendas quemadas

La reconstrucción de las viviendas se lleva a cabo en conjunto entre sociedad, gobierno y grupos voluntarios. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana se sumó al proyecto de reconstrucción de viviendas siniestradas en los incendios del pasado mes de octubre, que realiza la asociación Servicios Caritativos SUD A.C a través de su aliado “Constructores sin Frontera” (Builders without Borders of Utha).

El presidente municipal, Arturo González Cruz, en su promesa de apoyar a las familias que perdieron su patrimonio, solicitó a las dependencias del Sistema DIF y la Secretaria de Bienestar apoyar a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes iniciaron el proyecto de construcción de doce viviendas.
De la docena de casas que serán edificadas el Ayuntamiento coadyuvará en la construcción de seis.

“La colaboración entre sociedad, gobierno y grupos voluntarios es importante para el buen desarrollo de una sociedad. La instrucción que nos ha dado el Presidente Municipal es generar redes de apoyo y de inclusión con todos los grupos de la sociedad para buscar el bienestar de las personas que se encuentran en una situación vulnerable”, señaló María Magdalena Bautista, directora del Sistema DIF.

Un total de 250 personas pertenecientes a dicha asociación iniciaron con la reconstrucción de los seis bienes inmuebles en los que colabora el Ayuntamiento y que fueron elegidos en base a la recomendación de la Secretaria de Bienestar, siendo la casa del señor Ascensión Olague, en la colonia Obrera 2da. Sección, la primera en edificarse.

Constructores sin Frontera, aportará el material, mano de obra y alimentación de los miembros de la brigada, en tanto que el Ayuntamiento se hace cargo de los trámites ante la aduana para el cruce de equipos, herramientas, enceres, víveres y equipaje de los 250 miembros de la brigada, así como la instalación de las plancha de concreto para la construcción.

“Este es un gesto muy especial para nosotros, sentimos alegría y satisfacción por todo el esfuerzo que se está haciendo por quienes perdieron todo. Es importante que la población sepa que unidos somos fuertes”, abundó Magdalena Bautista.

Las cinco viviendas restantes que se edificarán con colaboración del Ayuntamiento de Tijuana se ubican en las colonias Cuauhtémoc, Ejido Francisco Villa, El Florido y la colonia Artesanal, mismas que estarían terminadas el próximo jueves 2 de enero del 2020.