Cierra este lunes la convocatoria para el concurso de canto “Voces de la ciudad”

El premio al primer lugar en el concurso de canto "Voces de la ciudad", consiste en la grabación de un demo profesional de dos canciones, video, sesión fotográfica, promoción y un reconocimiento por parte del IMAC. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), a través de la Coordinación de Animación y Cultura Popular, amplió la fecha de la convocatoria para el concurso de canto Voces de la Ciudad.

En la convocatoria emitida a mediados de enero se fijaba el cierre para el viernes 7 de febrero, pero ahora será el lunes 10 del mismo mes.

Los resultados de la primera selección se darán a conocer el viernes 14 de febrero, a través de la página de facebook Cartelera Cultural IMAC.

Jesús Fernando García, coordinador de Animación y Cultura Popular IMAC, señaló que los interesados en el concurso Voces de la Ciudad, podrán participar en las categorías infantil, dirigida a niños entre 9 y 15 años, y +18, dirigida a adultos.

“Quien desee formar parte del concurso puede enviar un audio y video caseros, interpretando una canción de su preferencia antes de la fecha mencionada, vía correo a la dirección arteyculturapopular.imac@gmail.com”, detalló García.

Los nombres de los seleccionados para la fase siguiente serán anunciados el 14 de febrero

Para la etapa semifinal, dijo, se elegirán 20 participantes, de los cuales 10 pasarán a la gran final a realizarse el próximo 14 de marzo en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira.

El premio al primer lugar, consiste en la grabación de un demo profesional de dos canciones, video, sesión fotográfica, promoción y un reconocimiento por parte del IMAC.

Para el segundo lugar, la oportunidad de grabar dos canciones, reconocimiento y una cena para dos personas. El tercer lugar obtendrá el demo de dos canciones y reconocimiento.

Entre los aspectos a calificar, de acuerdo a las bases de la convocatoria, se incluyen calidad vocal, dominio del escenario, vestuario o presentación, ritmo y métrica, mismos que serán evaluados por especialistas en la materia.