CETYS Tijuana cierra con 3 medallas en nacionales

0
88
Foto: Cortesía

Por Redacción Infobaja

Aguascalientes.- Una excelente demostración dieron los equipos de CETYS Campus Tijuana en los Juegos Nacionales CONADEMS 2019, llevados a cabo del 24 al 28 del presente mes; una medalla de oro, una de plata y una de bronce fue la cosecha sobre las competencias.

Empezando con el baloncesto, Zorros Femenil ganaron sus seis encuentros para proclamarse campeonas nacionales de preparatorias. En la Final midieron fuerzas con Gallas de Prepa UAA (Aguascalientes) y, tras una ardua lucha, se llevaron el triunfo por 71-60 en el Gimnasio «Hermanos Carreón».

Aejandra Arreola fue nombrada «Jugadora Más Valiosa» del torneo y es una de cuatro integrantes que se gradúan; le acompañan Mariann Morlet, Alejandra Ibarra y Sara Márquez.

«Muy orgullosas y satisfechas por el trabajo hecho en estos tres años -comentó Arreola-, hicimos muchos sacrificios. Fue nuestra tercera oportunidad en ‘JUDENEMS’ y ahora sí conseguimos este campeonato. Muchas gracias a toda la Comunidad CETYS que nos apoyó durante esta semana y desde casa; son parte de estos logros».

La presea plateada fue en la Pista de Atletismo IDEA de Cd. Deportiva, donde el lanzador Alberto Velázquez repitió el segundo lugar de hace un año en Morelia, Michoacán. El también graduado registró 18.03 metros en Impulso de Bala y se quedó a unos centímetros del metal dorado; de cualquier manera, aseguró estar satisfecho con el resultado final.

«Me siento contento porque se mejoró mucho la marca personal, es lo que uno siempre busca o al menos igualarla. Fue la misma medalla que recibí en 2018, pero con un brillo más fuerte. De verdad que me concentré en la prueba como nunca antes y ahí está el resultado para CETYS», agregó Velázquez.

La bronceada cayó en el voleibol varonil que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de Cd. Deportiva. Zorros llegaron como favoritos y lo demostraron durante cinco partidos con 2-0 en el marcador, hasta que tropezaron ante Prepa URN (Chihuahua) por 1-2.

Enfrentaron a CETIS 109 (Tamaulipas) en el duelo por subir al podio, donde los bajacalifornianos aplicaron el último 2-0 (25-13, 25-17) para consumar el objetivo mínimo. De esta generación se despiden también Jorge Tadeo, Santiago Márquez y Yasutaka Sanay.

«No logramos el resultado que trabajamos por bastante tiempo, eso nos deja insatisfechos -opinó Sanay-. Lo que rescatamos es la buena experiencia en Aguascalientes con seis triunfos, una medalla para CETYS y el cariño de la gente; eso da mucha esperanza para quienes se quedan en el equipo».

El béisbol se efectuó en el Parque «Guel Jiménez» de Jesús María, al noroeste de la capital hidrocálida; aquí CETYS Tijuana ganó tres de cuatro partidos y terminó al margen de las semifinales.

Finalmente, Jorge Dueñas Yáñez tuvo un excelente debut en «JUDENEMS» al disputar dos finales en el atletismo. Fue sexto lugar en la prueba de 200 Metros (20.71 segundos) y undécimo en 400 Metros (51.76).