CETYS innova en 2017

0
181

Tijuana.- Para 2017 CETYS Universidad ampliará la oferta educativa, con el fin de responder a las demandas en el mundo profesional, anunció el rector del Sistema, Fernando León García. 

En ingeniería, negocios y el área de humanidad se crearon seis ofertas educativas, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento de los egresados y que se tenga un enfoque internacional. 

León García destacó que la apertura de estos seis nuevos programas es respuesta a los retos de la globalización, la tecnología, la inteligencia cultural y habilidades internacionales a favor de profesionistas mayormente competitivos. 

La directora de CETYS Universidad Zona Costa, Jessica Ibarra Ramonet, explicó que se busca que la calidad educativa sea de excelencia y eso implica la internacionalización. 

Un doctorado en educación, una maestría en derecho y emprendimiento, una licenciatura en dirección comercial y mercadotecnia, en inteligencia de negocios e innovación y el bachelor in International Business, son los programas educativos a nivel profesional y posgrado. 

Quienes ingresen a los nuevos programas contarán con los beneficios que cuentan los otros; un descuento desde 5 por ciento hasta 90 por ciento puede obtener los estudiantes de las nuevas ofertas académicas en CETYS. 

Más información en www.cetys.mx y el teléfono de CETYS Universidad 9031800. 

La innovación

La preparatoria de CETYS Universidad es la principal alimentadora de la universidad, seguida de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis) No. 58, de las cuales surgen los profesionistas que se forman en el Sistema CETYS, precisó Ibarra Ramonet. 

El doctorado en Educación, por ejemplo, es uno de los programas más ambiciosos, destacó la directora. 

“De este tipo de doctorado no habrá otro en el estado y abriremos el grupo a nivel estatal, con mucha movilidad entre ciudades y con movilidad internacional”, dijo. 

Licenciatura en inteligencia de negocios e innovación – Oferta educativa que permitirá formar profesionistas capaces de desarrollar inteligencia organizacional para establecer el rumbo estratégico de las empresas, utilizando tecnología y datos para detectar oportunidades; además de propuestas de solución tecnológica y el establecimiento de modelos de negocio bajo una visión de sustentabilidad. 

Bachelor in International Business

Primer y único programa educativo en el Noroeste del país que es impartido totalmente en el idioma inglés; esta importante competencia le permitirá desarrollar una actitud de líder capacitado para identificar, planear y ejecutar proyectos de negocios en las empresas cuyas actividades rebasan las fronteras nacionales. 

Maestría en derecho

El objetivo de la maestría en derecho es ampliar los conocimientos de los participantes en el campo de las ciencias jurídicas, en el proceso de actualización que implica el dinamismo del derecho respecto de las actuales reformas integradas en el programa con la finalidad de fortalecer sus capacidades y habilidades para prevenir negociar y solucionar todos tipo de conflictos tanto en el sector público como privado. 

Licenciatura en dirección comercial y mercadotecnia

Programa para mayores de 24 años que ya cuentan con experiencia laboral, enfocado en aquellos que buscan complementar su desempeño laboral con una sólida formación educativa que facilite u desarrollo profesional y aumente la competitividad de las empresas. 

Doctorado en educación 

El programa busca formar especialistas en el campo de la educación que sean capaces de: diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar proyectos de investigación y de gestión en el campo educativo, generando conocimiento aplicable en los ámbitos sociales, educativos, culturales y empresariales, tanto en la región, como en el país y a nivel internacional. 

Maestría en administración de negocios de emprendimiento 

 

Ofrece una formación emprendedora a profesionistas de distintas disciplinas. Se caracteriza por ser un programa flexible que brinda en sus primeras asignaturas una preparación integral en administración, para más adelante desarrollar competencias y habilidades del intelecto emprendedor.