Cetys establece alianza con universidad ecuatoriana

0
147

 

Tijuana.- CETYS Universidad y la Universidad de las Américas (UDLA) en Quito, Ecuador, firmaron un convenio de colaboración el 25 de agosto, que abre la puerta al intercambio de estudiantes y profesores, así como de información, en beneficio de la comunidad académica de ambas universidades.

La visita a Ecuador, cuyo objeto fue fortalecer las relaciones institucionales con Sudamérica y conocer más de los proyectos de infraestructura de la UDLA, fue encabezada por el rector,  Fernando León García, acompañado por la Mtra. Jessica Ibarra, Directora de la Zona Costa, y el Ing. Sergio Rebollar, titular de Proyectos de Procesos, Sistemas y Tecnologías de Información. Ahí, fueron recibidos por el rector, Carlos Larreátegui.

Gracias al convenio, se explorará la organización de programas de investigación, publicaciones conjuntas, congresos, seminarios, visitas y conferencias, además de la implementación de dobles grados, certificates y estancias cortas, para grupos de alumnos de ambas instituciones.

“Al igual que el CETYS, la UDLA busca formar personas integrales, emprendedoras y con visión global, que aporten a sus comunidades; con ese objetivo en común, podemos trabajar en conjunto para desarrollar iniciativas que beneficien a las comunidades académicas de ambos países, al tiempo que compartimos nuestras mejores prácticas”, afirmó.