Cerraron actividades de Expo Ambiente

 

 

Tijuana.- Durante su jornada de cierre, desde muy temprana hora, filas y más filas de jóvenes estudiantes se congregaron para ser parte de Expo Ambiente y Expo Plantas 2015, evento que se realizó por segundo día consecutivo en las instalaciones del Audiorama de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Desde la mañana hasta la tarde del jueves 22 de octubre, el objetivo de aprender de los recursos disponibles en el estado, fueron motivo de convocar  niños y jóvenes de preescolar a preparatoria, hacia las exposiciones hechas por instituciones universitarias, científicas, civiles y de la iniciativa privada.

En total, más de 40 exponentes dieron muestra de múltiples proyectos en los que se promovió el uso sustentable de los recursos y energías naturales. Por otro lado, se realizó una invitación a crear espacios verdes en comunidades y centros escolares.

La vigésima edición tuvo como algunos destacados la donación de plantas nativas para siembra, y fomentar la creación de cultivos de alimentos en casa. Además, el uso responsable de las fuentes de energía, o bien, optar por vías alternativas no contaminantes.

Además, la muestra de autos deportivos en el estacionamiento de El Trompo, se sumó a las exhibiciones de animales de granja y aves silvestres. Fomentar la cultura creativa se generó con la propuesta de reusar materiales, además, hubo presentación de filmes, talleres y conferencias sobre temas ecológicos.

En el acto final, se realizó un “baile de botargas” de algunas instancias que se dieron cita en la Expo Ambiente. Por último se entregaron reconocimientos en las siguientes categorías:

Módulos

1er Lugar: Cetmar (Ensenada)   

2do Lugar: Prevención del Delito (Tijuana)   

3er Lugar: Proyecto Pelícano CICESE (Ensenada)

Talleres

1er Lugar: Asociación de Buzos (Playas de Rosarito)        

2do Lugar: CESPT (Tijuana)      

3er Lugar: SMK