Cerrarán tramo de interestatal 405

LOS ÁNGELES – Las autoridades de California informaron que el viernes por la noche cerrarán un tramo de la carretera interestatal 405 y aseguraron estar preparados para los efectos de un colosal embotellamiento de tránsito por obras. 

 
El embotellamiento esta previsto en el Sur del estado, una región que depende de sus autopistas y ha sido bautizado en un juego de palabras como el "Carmageddon", que reúne en inglés los términos para hablar de auto ("car") y apocalipsis ("armageddon").
 
Desde la noche del viernes, las autoridades iniciarán el cierre de un segmento de 16 kilómetros (10 millas) de la autopista durante 53 horas para que cuadrillas de trabajadores puedan demoler un lado del puente Mulholland Drive, como parte de un proyecto de 1 mil millones de dólares para una autopista mejorada.
 
La carretera interestatal 405 es una arteria vital que transporta tráfico pesado entre el lado Oeste de Los Ángeles y el Valle de San Fernando, así como viajeros de una red de autopistas interconectadas en todo el estado.