Celebrarán día de la actividad física

Tijuana.- El grupo de expertos instructores del programa “Tijuana en Movimiento”, se unirá en el evento que se realizará este 7 de abril, en conmemoración al “Día Mundial de la Actividad Física”.

En un comunicado, personal del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) informó que se une a la celebración de esta fecha tan significativa, haciendo mancuerna con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), en un evento donde también se sumará Pro Oncavi A.C.

Los instructores del programa “Tijuana en Movimiento” tendrán una importante participación en dicho evento, ya que presentarán una rutina llena de energía, ritmos sincronizados acorde a la música para poner a todos en actividad constante.

Este año el escenario será el gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma, a partir de las 16:00 horas, sin costo alguno para los interesados, entregándose 600 camisetas a los primeros en registrarse.

Los organizadores esperan que este evento, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayude a despertar conciencia entre la población dado que tenemos un grave problema de obesidad y sedentarismo en Tijuana, en todas las edades.

“Este movimiento tiene la idea de estimular y fomentar la actividad física en Tijuana”, indicó el profesor Antonio Aguilar, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

Luego de asistir a la conferencia de prensa donde se presentó el evento de manera oficial, reiteró que “eventos como el que se desarrollará el próximo 7 de abril en la Unidad Reforma, son necesarios para ayudar a enfrentar el alto nivel de obesidad en la población tijuanense”.

“No hacemos actividad física porque uno suda y se siente incómodo, mientras comemos y fumamos sin control, literalmente nos comemos al mundo, pero está en nosotros cambiar”.