Celebran “Quinto Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”

Mexicali.- Con la asistencia de dos mil personas, se celebró el “Quinto Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, realizado el pasado 16 de mayo en el Club Campestre, de acuerdo a datos proporcionados por personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

 

En dicho acto se contó con la presencia de 36 productores de queso, vino, cerveza artesanal, miel, dátil, alternativa vegetariana, hongo seta, sal, mermeladas, salsas, jaleas, aderezos y cosméticos, así como de números musicales y como novedad para los asistentes, participaron los engordadores de ganado bovino, quienes impulsa el movimiento “Mexicali Capital de la Carne”.

 

El festival tiene como objetivo crear oportunidades para acercar a los productores de diferentes cadenas productivas y lograr que se unan, con el propósito de fortalecerlas e impulsarlas.

 

Este festejo contó con la presencia de grupos artísticos como la Rondalla Villafontana, Escuela de Baile Sonatango, Féleo, Artesanos, Master Show, y No- C, quienes amenizaron la noche.

 

Finalmente, se anunció que el próximo festival se realizará en septiembre en Playas de Rosarito, en donde de nueva cuenta se sumarán los productores agropecuarios de la entidad, con el fin de promover el consumo de los alimentos regionales.