Celebra ITAIPBC primera sesión ordinaria de agosto

0
56

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Durante la primera sesión ordinaria de agosto del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), fueron aprobados varios acuerdos de incumplimientos, derivados de recursos de revisión interpuestos por la ciudadanía.

La sesión se realizó el pasado 13 de agosto y de la ponencia de la Comisionada Cinthya Denise Gómez Castañeda se decretó el incumplimiento del Ayuntamiento de Tijuana, en el que se ordenó requerir personalmente a la Directora de Administración Urbana de dicho Ayuntamiento.

Lo anterior para que dentro del término de diez días publique, de manera inmediata, la información relativa a las obligaciones de transparencia establecidas en el artículo 83, fracción IV, inciso j. Bajo el apercibimiento de que, en caso de no hacerlo en la forma y plazo señalados, se le impondrá una multa correspondiente a la cantidad de $12,673.50 M.N.

De la ponencia de la Comisionada Presidente, Lucía Ariana Miranda Gómez, se aprobó el acuerdo de incumplimiento del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y se ordenó requerir personalmente al Director de Transportes Municipales.

Esto para efecto de que en un término de tres días proceda a dar debida respuesta a una solicitud de acceso a la información, relativa a la marca, línea, modelo, año, tipo de servicio y ruta de las 86 unidades de transporte colectivo que operan en la concesionaria “Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Playas de Rosarito S.A de C.V”.

Ello bajo el apercibimiento, de que, en caso de incumplir con lo ordenado, se le impondrá una multa de $12,673.50 M.N.

Asimismo, se aprobó el acuerdo de incumplimiento del Partido Político Transformemos, y se ordenó requerir de manera personal al Secretario Técnico de la Secretaría General de este organismo, para que haga entrega de la información solicitada por un ciudadano.

Dicha información relativa a la convocatoria de la Asamblea estatal extraordinaria, con fecha de 03 de abril de 2018, apercibiéndolo de que, en caso de incumplir con la resolución, se le impondrá una multa de $12,673.50 M.N.

De la misma manera, fue requerido de nueva cuenta el Secretario Técnico de la Secretaría General del Partido Político Transformemos, para que proceda a dar debido cumplimiento y entregue la información relativa a las actas y fechas de sesiones celebradas por dicho partido.

También tendrá que informar los nombres de los responsables de sus procesos internos, comprendido del año 2006 al 2018; en caso de incumplir con la resolución emitida por este Órgano Garante, se le impondrá una multa de $12,673.50 M.N.

De la ponencia del Comisionado Jesús Alberto Sandoval Franco, se requirió también al Secretario Técnico de la Secretaría General del Partido Político Transformemos, para que dentro del término de tres días, proporcione la información relativa al monto de financiamiento público otorgado anualmente.

Así como el nombre, cargo y periodo de los funcionarios partidistas que han ocupado cargo de elección popular, e informe el nombre y cargo de los ciudadanos que integran y/o han integrado los comités ejecutivos municipales, estatales y,  en caso de no hacerlo en la forma y plazos señalados, se le impondrá una multa de $12,673.50 M.N.

Por último, se aprobó el acuerdo de incumplimiento del Ayuntamiento de Tijuana, y se ordenó requerir personalmente a la Directora de Administración Urbana de dicha entidad municipal, para que realice una búsqueda exhaustiva y razonable de la información relativa a la situación legal del fraccionamiento Las Plazas de la ciudad de Tijuana.

Bajo el apercibimiento de que, en caso de incumplir con lo ordenado se le impondrá una multa de $12,673.50 M.N.