Cecut tendrá proyecciones por Día de Muertos

Tijuana.- La selección de tres cintas icónicas de la temporada conforman el Programa especial del Día de Muertos que se proyectará el 1 de noviembre en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

La primera proyección del día martes será a las 16:00 horas con la cinta La leyenda de la Nahuala, animación dirigida por Ricardo Arnaiz situada en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España en 1807, donde Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años, vive asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor, y ahora conocerá una escalofriante leyenda.

La segunda función, a las 18:00 horas, proyectará la cinta Macario, dirigida por Roberto Gavaldón en 1959; protagonizada por Ignacio López Tarso, quien encarna a un hambriento campesino que huye al bosque a comerse solo un guajolote, se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo, pero por extrañas razones acepta hacerlo con la Muerte. Esta producción fue el primer filme mexicano nominado a un Oscar como Mejor Película Extranjera.

En Hasta el viento tiene miedo de Carlos Enrique Taboada, cerrará la trilogía de este Programa Especial, a las 20:30 horas. Se trata de una cinta donde la tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás, este ente va enrareciendo la atmósfera del lugar hasta que se posesiona del cuerpo de una de las alumnas.

El público podrá disfrutar de estas cintas sin costo de entrada. Para consultar cartelera o para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar: www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx.