Cárdenas Tejeda presidirá Patronato de la UABC

El Patronato de la UABC es el organismo responsable de administrar, gestionar y vigilar con calidad los recursos de la universidad. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Se llevó a cabo una sesión del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en presencia del rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, para nombrar a José Ramiro Cárdenas Tejeda como presidente de este órgano colegiado.

Sustituye a Gustavo Adolfo De Hoyos Walther, quien estuvo en el cargo durante cinco años. En la misma sesión, se nombró como secretario al patrono por el municipio de Ensenada, a Adrián Olea Mendívil.

El Patronato Universitario es el organismo responsable de administrar, gestionar y vigilar con calidad los recursos de la universidad para que desempeñe las funciones señaladas en la legislación universitaria y su Plan de Desarrollo Institucional.

Rinde cuentas con oportunidad y transparencia a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la administración de su patrimonio.

También continúan como patronos por el municipio de Playas de Rosarito, Marco Antonio Esponda Guerrero; y por Tecate, Fernando Durán Martínez. En la sesión del Patronato Universitario también estuvo presente Víctor Manuel Alcántar Enríquez, tesorero de la UABC.