Cantará Carmina Burana en beneficio del tenor Sergio Guerrero

0
150

Mexicali.- Esta tarde se realizará el concierto de Carmina Burana, original de Carl Orff, en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes, en Mexicali; con la participación de importantes coros, ensambles y músicos de Ensenada, Mexicali y Tijuana, quienes donarán su trabajo a beneficio del tenor mexicalense Sergio Guerrero.

El concierto iniciará a las 19:00 horas y el boleto tiene un costo de cooperación de $250 pesos. Todo lo recaudado será destinado para el tratamiento médico del cantante cachanilla, quien se encuentra en revisión constante por un padecimiento de hace tiempo.

El espectáculo musical de bel canto presentará al Coro Pro Música Ensenada, bajo la dirección del maestro Javier Carrillo Reséndiz; el Coro del CEART Mexicali, dirección del maestro Fernando Núñez; el Coro Infantil RED Río Nuevo que dirige el maestro Tomás Acosta y el Ensamble Vocal Canticorum de Tijuana, con la dirección del maestro Josué López González.

Además, se contará con la presencia de las pianistas Elena Galitskaia y Evgeny Korolkov, el grupo Percusiones de las Californias, de Tijuana, bajo la dirección de Rubén Hernández y las voces de la Soprano Margarita Estrada, el Tenor Alberto Estañol y el Barítono Bruno Calderoni.

“Este evento se realiza sin fines de lucro, 100% altruista, sólo por ayudar a la cirugía del Tenor Sergio Guerrero”, mencionaron los organizadores, quienes agregaron que se será un evento para público de todas las edades.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin.

El ICBC reitera la invitación para que asista a este importante concierto, 100% altruista, con los grupos de bel canto de Baja California; a beneficio del tenor Sergio Guerrero. La cita es el viernes 20 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones del CEART Mexicali. Cooperación $250 pesos.

Para más información comuníquese al CEART Mexicali a los teléfonos (686) 553 69 51, 52 o 53 o visite sus instalaciones ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n. En la zona del Río Nuevo. También puede llamar al celular 044 (686) 211 16 23.