Canacintra pedirá tarifas más competitivas para industria

0
203

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El sector industrial sigue siendo el principal generador de empleo y desarrollo económico en el estado, esto de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, señaló Marcello Hinojosa.

Por lo mismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tijuana señaló que la nueva directiva buscará mejorar las condiciones para el sector este 2018.

Ya que la problemática principal para el sector es el inesperado incremento a la gasolina, diésel, gas LP y la energía eléctrica, Canacintra se enfocarán en tratar de conseguir tarifas más competitivas para la industria.

Para esto contemplan trabajar de la mano de la Comisión Reguladora de Energía junto con el apoyo del Gobierno del Estado.

“De inicio tuvimos un buen resultado con los recibos del mes de enero, y seguiremos trabajando con esas mismas dependencias para lograr que la modificación con la que se consiguió reducir el costo de las facturas, y que fue un logro muy importante, se mantenga como tal para todo el próximo año”, comentó Hinojosa.

Prometió además que seguirán promoviendo la iniciativa de ley de la proveeduría local, con el apoyo de los diputados que se han sumado al proyecto, y la Secretaría de Desarrollo Económico, pues esta ley traería una gran derrama económica para la región y fortalecería a las empresas locales.

“Se debe tener mejor y mayor oferta para las empresas que se instalen o tengan la intención de instalarse en Tijuana”, dijo, “ofreciéndoles mejor infraestructura, como son puertos de mayor capacidad, el funcionamiento del ferrocarril, accesos directos a las garitas de exportación, y aprovechar la posición estratégica de la entidad”.

Hinojosa agregó que tienen proyectado crecer la afiliación de la Cámara de 784 a más de mil asociados para finales del año, entre los que contemplan empresas grandes, medianas y pequeñas, así como profesionistas.

La mesa directiva para el periodo 2018-2019 tomará protesta a finales de febrero y además de Hinojosa estará compuesta por Horacio Jiménez, secretario industrial; Francisco Rubio, tesorero; Wadih Kuri, vicepresidente; con los mismos consejeros de la administración pasada.