Calló a bebé a golpes; lo consignan junto a esposa

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a los padres de la bebé, Clara Bravo Ramírez de dos meses de edad, quien falleció el pasado viernes 16 de noviembre a causa de los golpes que le propinó su padre. 

Los padres detenidos, y ya internados en la Penitenciaria del Estado son: Irving Bravo Fierros, alias “El Wiked” de 27 años de edad, originario de Nayarit, y Laura Ramírez Olvera, de 22 años originaria de Tijuana, quienes están a disposición del Juez Penal para enfrentar el cargo de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de noviembre del 2012 en la casa habitación ubicada en avenida Benito Juárez número 4 del Ejido Lázaro Cárdenas, y se dio fe Ministerial en el Hospital General donde perdieran la vida la Infante del sexo femenino de dos meses de edad de nombre Clara Bravo Ramírez, logrando establecer que la causa determinante de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

De las investigaciones realizadas se logró establecer que los indiciados Irving Bravo Fierros y Laura Ramírez Olvera, padres de la ahora occisa fueron responsables en privar de la vida a su menor hija.

A las 19:30 horas del viernes pasado, Irving Bravo se encontraba solo en compañía de su menor hija, ya que Laura Ramírez se había ido con su otra hija de tres años a comprar la cena, por lo que Irving al escuchar los llantos de la menor se molestó y la golpeó al encontrarse esta sobre la cama, ya que la bebé se había despertado llorando, siendo que este sujeto decide acabar con su existencia, ya que lloraba mucho para lo cual se le acerca a la menor y la golpea en la cabeza con el nudillo del dedo medio de su mano derecha con el fin de que dejara de llorar.

Como la menor no dejaba de llorar de nueva cuenta decide golpearla en la cabeza, para luego ponerle a la menor occisa el biberón en su boca hasta que dejara de llorar y de moverse, por lo que al llegar a su casa la indiciada Laura Ramírez le pregunta a su concubino Irving Bravo si la menor se había despertado, contestando este que la menor no se había despertado, posteriormente Laura observa que la bebé estaba morada y no respiraba y le pregunta Irving qué le había pasado y qué le había hecho, respondiéndole Irving que no le había hecho nada.

Luego tratan de darle respiración de boca a boca, pero no reacciona, por lo que Laura va y pide ayuda a sus familiares, quienes viven a dos cuadras de distancia, los cuales solicitan una ambulancia quienes trasladan a la menor al Hospital General en donde pierde la vida.

Siendo que en ese lugar fueron asegurados los padres de la menor, quienes al ser entrevistados aceptaron que el de nombre Irving padre de la menor la golpeó salvajemente, y que ya lo había hecho con anterioridad desde que había nacido la niña, así como también golpeaba y le daba de cintarazos a la otra hija de Laura de tres años de edad, así como también menciona el de nombre Irving que su amasia Laura Ramírez Olvera maltrataba y golpeaba a sus hijas y consentía que este también las golpeara.

Por lo anterior expuesto esta el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal con detenido en contra de Irving Bravo Fierros y Laura Ramírez Olvera, por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Cabe destacar que Irving Bravo Fierros, alias “El Wiked” fue deportado de los Estados Unidos en el año 2007, y estuvo detenido por posesión de droga y robo de vehículo.