Cae ladrón prófugo

0
172

MEXICALI.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la captura de dos sujetos prófugos de la justicia por los delitos de robo a casa habitación y lesiones.

De acuerdo a información de un comunicado, la primer detención se efectuó en la colonia Libertad, donde los efectivos de la PEP realizaban un patrullaje preventivo para inhibir ilícitos y fue al circular sobre calle I y Mecánicos, de la colonia antes mencionada, donde observaron a un sujeto que deambulaba por la zona y observaba al interior de las viviendas de manera sospechosa.

De inmediato los elementos le dieron alcance al sujeto, quien al notar la presencia policíaca cambio de dirección para no toparse de frente a las unidades, pero de inmediato fue intervenido y al ser cuestionado sobre su comportamiento mostró un marcado nerviosismo.
 
Se le realizó una revisión corporal al sujeto que fue identificado como Martín "N", de 32 años, sin encontrarle nada ilícito, pero al ingresar sus datos generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó una orden de aprehensión nacional por el delito de robo a casa habitación.
 
Posteriormente los estatales preventivos se trasladaron a la delegación González Ortega, donde al circular sobre calle Novena y Río Nautla, observaron a un sujeto que conducía un vehículo en exceso de velocidad y no respetó el alto de disco, por tal motivo le pidieron que detuviera su vehículo, del cual descendió y trató de introducirse a un domicilio.
 
Rápidamente los agentes intervinieron al sujeto que se identificó como José "N", de 40 años, a quien se le realizó una revisión precautoria sin encontrar ninguna sustancia ilícita, pero en la base de datos de C4 arrojó una orden de aprehensión por el delito de lesiones y violencia familiar.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.