Buscan fortalecer coordinación para mejorar seguridad en BC

0
116

Redacción/Infobaja

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, participó en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde el tema principal fue la seguridad en el país y los esquemas de coordinación para la investigación de los delitos.

La sesión fue presidida por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien admitió al gobernador electo como participante de esta reunión, donde se abordaron temas concernientes a la paz.

El Fiscal General puso a consideración una propuesta del futuro mandatario de Baja California en el sentido de que no se permita la violación del derecho de los ciudadanos con el pretexto de ejercer el derecho de crítica o de expresión, siendo éstos fundamentales.

“No se debe permitir que su ejercicio atente contra derechos de otros ciudadanos; se debe aplicar la ley y mantener el estado de derecho”, expresó.

Durante la sesión de CONAGO, celebrada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, los ejecutivos de los estados interactuaron con el titular de la FGR y se abordaron otros temas, como las tareas que está realizando la Guardia Nacional y su relación e interacción con los gobiernos de los estados.

Otro tema de interés fue el de los homicidios, para lo cual se propuso al INEGI como institución imparcial y de credibilidad, para llevar la estadística, así como otros asuntos relativos a la reincidencia, sistema penitenciario y nuevas legislaciones federales que fueron puestas al debate entre los asistentes.

Bonilla Valdez estuvo acompañado por el propuesto secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano y dio a conocer que este foro al que acuden los mandatarios de los estados, es un importante medio para presentar proyectos y estudios de índole político, económico, social y jurídicos, así como propuestas y soluciones a diversas problemáticas.

A la sesión de la CONAGO, que preside Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, también asistió el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.