Buscan continuidad de programa de seguridad para parques industriales

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para brindar protección a los empleados del parque industrial Baja Maq y disminuir los factores de riesgo en los alrededores de la zona, se busca que se dé continuidad al “Programa Spío”.

Ossie Díaz, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de dicha zona y director del Grupo Tacna, solicitó la continuidad de ese programa en una reunión sostenida con Jorge Alberto Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y en la que también estuvo presente Jorge Álvarez Mendoza, Subprocurador en Tijuana de la Fiscalía General de la República.

El “Programa Spío” iniciado en noviembre de 2018 se creó para blindar la zona del parque industrial Baja Maq con programas de prevención para el personal de las empresas, recordó Ossie Díaz.

Dicha zona industrial, agregó, es el más grande de la delegación Cerro Colorado y alberga a un aproximado de 95 maquiladoras y a una población de 25 mil empleados.

Señaló que los industriales del mencionado parque tienen interés en que se retomen los puntos en los que ya se había avanzado mucho.

“Se hacían rondines de vigilancia y los guardias de seguridad a través de un grupo de WhatsApp reportaban los hechos sospechosos a las autoridades”, expresó Ossie Díaz.

La S.S.P.C.M., reiteró su compromiso de trabajar para que se fortalezca la coordinación entre las autoridades y el sector privado y que los inversionistas se sientan seguros en la ciudad.

En la reunión se acordó establecer labores de vinculación entre la SSPM y el Comité de Seguridad Ciudadana del parque industrial Baja Maq para garantizar la seguridad de los inversionistas y de las autoridades nacionales y extranjeras que visiten la región.