Buscan actualización de profesionales de derecho

0
189

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La comunidad jurídica de la región podrá verse beneficiada con la alianza de colaboración que establecieron la barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco” y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, presidenta de la barra de abogadas, señaló que uno de los propósitos más importantes del convenio firmado en la Ciudad de México, es el intercambio institucional y académico entre ambas partes.

Manifestó que a través del mismo se ofrecerán a los profesionales del derecho programas de posgrado, así como cursos que tendrán la finalidad de contribuir a la actualización de conocimientos y que podrán ser impartidos por jueces o magistrados del Poder Judicial de la Federación.

Se tiene contemplado, agregó, que las capacitaciones den inicio a partir del próximo año y que en las mismas participe el mayor número posible de abogados.

Gómez Llanos Juárez, destacó que como parte de su gestión al frente de la barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, que actualmente agrupa a un aproximado de 100 integrantes, se buscarán también alianzas con distintos organismos, así como con el gobierno e instituciones académicas.

Refirió que el convenio con la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación contó con la firma del director nacional de dicho organismo, el magistrado Luis Vega Ramírez y con la de ella representando a la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”.