Busca PAN municipal reconciliación con su membresía

El dirigente municipal del PAN, Luis Rodolfo Enríquez Martínez (centro, entre las dos roscas), acudió a visitar a miembros del partido para reforzar la militancia de Acción Nacional. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, emprendió una serie de visitas directamente a los domicilios de miembros del PAN.

“Estamos llegando hasta los hogares de los panistas para fortalecer la vida interna del partido, así nos comprometimos en campaña y estamos dándole cumplimiento a la palabra”, señaló Enríquez Martínez.

Precisó que este acercamiento con los panistas se llevará a cabo en los diversos distritos de la ciudad, de tal forma que así como ya sucedió con el Distrito Siete y Ocho, se prevén más visitas para establecer un diálogo abierto con la militancia.

“Hay un buen ánimo entre los panistas porque están siendo tomados en cuenta en la toma de decisiones, prueba de ello es que nuestras elecciones para los coordinadores de Subcomités y de nuestra Secretaria de Promoción Política de la Mujer será mediante elección, atendiendo la vida democrática de nuestro partido”, aseguró.

Según dijo, el compromiso es fortalecer las bases internas del partido en Tijuana, a fin de buscar recuperar la confianza ciudadana en el PAN.

Luego de tres décadas de gobernar en forma ininterrumpida en Baja California, el PAN perdió la gubernatura en las elecciones del año pasado; el candidato panista, Óscar Vega, quedó en el segundo sitió en los cinco municipios.

Tampoco ganó el PAN ninguna de las diputaciones locales que se disputaron en las urnas.

En Tijuana, el candidato panista, Juan Manuel Gastélum, buscaba la reelección como presidente municipal, pero quedó detrás de los candidatos de Morena y del PRD.

El dirigente municipal del PAN puntualizó que durante 2020, Acción Nacional estará enfocado en la unidad de su membresía y en mantener la cercanía con los diversos sectores de la población, atendiendo el compromiso de ser una oposición crítica, propositiva y responsable.