Buena dirección en Mexicali

0
165

Por Escritor Designado.

Haciendo el primer lanzamiento…

Finalizando la Primera Vuelta y dando paso a la Segunda Mitad de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Águilas de Mexicali han tenido un gran inicio en la temporada, ahora bajo el mando del ex-Padre de San Diego Edgar González.

 

Tomando el liderato de la LMP por la mayor parte de la Primera Vuelta no ha sido ninguna sorpresa partiendo del hecho de la reciente racha ganadora de los Águilas en donde han alcanzado tres semifinales y una final en los últimos cuatro años, estableciendo un alto estándar de calidad en Mexicali, ya que el ganar es relativo y la época ganadora está presente.

La sorpresa ha sido que lo han continuado bajo el mando de González, quien aún y con su amplia experiencia en el béisbol profesional, la realidad es que no contaba con experiencia como manejador, por lo que luce más los resultados obtenidos al guiar al club con un estilo de juego agresivo en donde siempre se trata de mover a los corredores de manera que cada out al menos sea productivo.

Con el éxito de la Primera Vuelta, ahora vendrá el reto de mantenerse para la segunda parte del calendario, con un equipo motivado en búsqueda de hacer algo especial en la temporada.

 

La pregunta de la semana…

Menciona cuando fue el último campeonato en la historia de los Águilas de Mexicali.

 

Recorriendo el resto del béisbol…

Los Serafines de Los Ángeles realizaron el primer movimiento de impacto del invierno al adquirir al parador en corto Andrelton Simmons de los Bravos de Atlanta, en tanto que los Padres enviaron al cerrador Craig Kimbrel a los Medias Rojas en un cambio que trae cuatro piezas jóvenes de alto valor para San Diego, quienes también enviaron al derecho Joaquín Benoit a los Marineros de Seattle.

Con ese par de movimientos los Padres redujeron la nómina por 19 millones de dólares, con ello planeando trabajar con la profundidad de brazos para su bullpen, mientras que planean usar esos ahorros en una pieza para la ofensiva como Ian Desmond.

Por otro lado, no hubo duda alguna en cuanto a los Novatos del Año, con Kris Bryant y Carlos Correa llevándose los honores en sus respectivas ligas.

 

Anclando en tercera base…

Este fin de semana, los Águilas de Mexicali arrancan la Segunda Vuelta de la temporada con serie de tres juegos en Jalisco enfrentando a los Charros, con ello iniciando una gira de seis juegos en la cual también harán escala en Hermosillo para medirse ante los Naranjeros.

 

Mexicali regresa al Nido para finalizar Noviembre con tres juegos ante los Venados de Mazatlán, mientras que Diciembre inicia fuera de casa con serie en Navojoa ante los Mayos.

 

La Respuesta de la Semana…

El último de los tres campeonatos del club llegó en la temporada ‘98-’99.

 

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorHomenaje a Tomlinson
Artículo siguienteInicio Insípido