Bonilla adelanta nombres de sus colaboradores

0
688
Celebración de Morena la noche del 2 de junio.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  En lo que fue su última intervención ante la militancia congregada en las oficinas de Morena en la noche del jueves 2 de junio, una vez terminada la jornada electoral, Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, dio a conocer parte de su equipo de trabajo de mantenerse las tendencias que lo colocan como ganador.

Ante la multitud congregada afuera de Casa Morena, en la Zona Río, Bonilla Valdez destapó a Adalberto González como su Secretario de Finanzas y a Alonso Pérez Rico, quien dijo sería su Secretario de Salud.

También anunció la creación de la Secretaría de Cultura de Baja California, que sería encabezada por el ex director general del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio.

Un poco antes, en conferencia de prensa, ya había adelantado que Amador Rodríguez Lozano sería su Secretario de Gobierno, mientras que Mario Escobedo Carignan fungiría como su Secretario de Desarrollo Económico.

Al final de los discursos, hubo un breve espectáculo de pirotecnia y los morenistas empezaron a festejar al ritmo de mariachi.

En la parte posterior del edificio de Morena se colocó una manta en un espectacular agradeciendo a la población de Baja California.

Mientras tanto, en la parte posterior del edificio de Morena subían una manta en un espectacular agradeciendo a la población de Baja California el apoyo brindado en las elecciones del 2 de junio.

Al corte de las 22:36 horas del 2 de junio, el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) indicaba que, con 33.40 por ciento de las actas capturadas (un avance de 1,605 de las 4,805 casillas), la coalición integrada por Morena, Transformemos, PT y PVEM llevaba ventaja clara en los cinco ayuntamientos en juego, así como las 17 diputaciones y la gubernatura.

Los números del PREP del Instituto Estatal Electoral (IEE) mostraban un 48.80 por ciento de votación a favor de Bonilla Valdez, con 25.05 por ciento por ciento para el candidato del PAN, Óscar Vega Marín, en un lejano segundo lugar.

En la contienda por la presidencia municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, de la coalición, tenía 53 mil 016 votos a favor. Julián Leyzaola, del PRD, se encontraba en la segunda posición con 45,031.

La información del PREP arrojaba poco más de un 30 por ciento de participación ciudadana.