Batalla de arte, al instante

0
97
Escena de un concurso previo de Art Battle. Fotografía: Cortesía Art Battle International

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Doce artistas plásticos de Tijuana y sus alrededores competirán en tres rondas rápidas por votos del público y la oportunidad de participar en el torneo nacional Art Battle, para de ahí pasar a una eliminatoria internacional.

Es la primera ocasión que esta competencia mundial llega a Tijuana y se realizará a partir 17:00 horas del sábado 21 de septiembre en Picnic Patio de La Mezcalera, ubicado en la avenida Madero número 1232.

Este evento busca proyectar a Tijuana como una ciudad con importante desarrollo artístico a nivel nacional e internacional, indicaron los organizadores a través de un comunicado.

En el torneo Art Battle, la audiencia rodeará a los artistas participantes en cada ronda y elegirá sus favoritos para avanzar.

Estos competidores son una mezcla de artistas profesionales veteranos y talentos emergentes que desean compartir su proceso y talento con una nueva audiencia.

Enrique Chiu, uno de los concursantes, calificó a Art Battle como “una excelente oportunidad para compartir ideas, una aventura entre artistas”.

Otra de las creadoras que participarán, Jazmín Rincón, señaló que al concursar espera “llegar a más público”.

Art Battle ha estado compartiendo concursos de pintura en vivo y actuaciones artísticas increíbles desde 2001.

Con el evento del 21 de septiembre, Tijuana se suma a las más de cien ciudades en seis continentes y decenas de miles de competidores, desde Brooklyn hasta Bangladesh, desde São Paulo hasta Seattle, que forman parte de esta iniciativa artística con lo cual se celebra el talento en vivo al convertir un lienzo en blanco en una obra de arte.

Los miembros del público pueden llevarse a casa una parte de la competencia, haciendo una oferta por sus pinturas favoritas en la subasta silenciosa.

Tras la competencia en el Picnic Patio de La Mezcalera, el ganador pasará al torneo nacional de Art Battle, a realizarse este mismo año, de donde seguirá la eliminatoria nacional. Después de una ronda final, solo quedará un campeón.

Los organizadores de Art Battle hicieron una invitación a los entusiastas de la cultura, pintores, coleccionistas de arte, amantes de la fiesta del arte y a toda la comunidad de Tijuana a unirse a la experiencia y votar por el próximo campeón de Art Battle.

El ingreso es exclusivo para mayores de 18 años y se pueden adquirir sus boletos el día del evento con un costo de 200 pesos, o bien en preventa en línea hasta 3 días antes del evento con un descuento de 50 pesos, a través de la siguiente liga:

www.eventbrite.com/e/art-battle-tijuana-21-de-septiembre-2019-tickets-70389634291.