Bajan tarifa de parquímetros

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad modificaciones al contrato de concesión del servicio de estacionómetros, incluyendo una disminución en la tarifa de 12 a 10 pesos por hora.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se acordó la reducción de la tarifa de doce a 10 pesos por hora o fracción y cinco pesos por cada media hora  así como la disminución de tiempo del contrato de concesión de 15 a 7 años.

También se acordó que se  aplicarán inmovilizadores solamente a vehículos que no cuenten con placas de circulación, que sean de procedencia extranjera o de otros estados de la República.

Los horarios de operación del servicio serán de 8:00 a 18:30 horas, mientras que los horarios de atención en oficinas serán de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas y los sábados de 8:00 a 14:30 horas, con el objetivo de que el infractor pueda acudir a realizar su pago por la multa impuesta.

El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad modificaciones al Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos; de igual forma, se actualiza el Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental así como el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, a fin de aplicar con mayor rigor las sanciones, mejorar la prestación de servicios y fomentar el respeto a dichos acuerdos.