Ayuntamiento quitará sellos de clausura a Plaza de Toros

0
41

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un día después de que las autoridades municipales colocaran los sellos de clausura en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, el Ayuntamiento anunció que el concierto del reguetonero Bad Bunny de este fin de semana sí se llevará a cabo.

El recinto fue clausurado luego de que el domingo pasado una persona falleciera y otra quedara lesionada por detonaciones de arma de fuego durante el evento “Demoledores al Volante 2019”, donde no hubo detenidos.

Las autoridades municipales determinaron que no se cumplió ni con la documentación ni con las medidas de seguridad necesarias para la realización de dicho evento.

El miércoles 16 de octubre, el Ayuntamiento de Tijuana informó que José Alfredo Rivera Cabrales, empresario de la presentación de Bad Bunny, tuvo un acercamiento con las autoridades correspondientes, con la intención de manifestar el compromiso de garantizar la seguridad del establecimiento para la realización de eventos masivos.

En un comunicado se detalló que el responsable del evento ha cumplido con los lineamientos marcados por las dependencias del Ayuntamiento, luego de que éstas procedieran a la clausura del recinto.

Señala el texto que Rivera Cabrales aseguró que para tener un mejor control de acceso al espectáculo masivo en cada una de las puertas, se instalarán detectores de metal y habrá una doble revisión por personal profesional contratado para dicha tarea.

Para dicho evento, que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre, se contará también con seguridad privada debidamente capacitada para el correcto desarrollo del espectáculo.
Indicaron las autoridades que el promotor dijo también que el sistema estructural de la plaza de toros cumple con las normas técnicas complementarias, así como la resistencia de cargas gravitatorias y accidentales.

El edificio desempeña correctamente las funciones normativas y capacidades estructurales para su uso y no presenta daño alguno, se manifestó.

El gobierno municipal indicó que luego de haber presentado la documentación requerida y haber cumplido con lo acordado anteriormente, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal procederá a retirar los sellos de clausura lo antes posible, de manera que la Plaza de Toros quede apta para realizar cualquier evento masivo.