Avanzan preparativos para peregrinación a la Virgen de Guadalupe

0
38

Redacción/Infobaja

Tijuana.-Este 2019, la peregrinación que hace más de 35 años inició la Unión de Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo, junto a los integrantes de todos los mercados de la ciudad, partirá de la calle nueve y contará con la presencia de banda San José y grupos de danza prehispánica.

El carro alegórico con el que participará el Mercado más tradicional de la ciudad, estará encabezado por una imagen de la Virgen de Guadalupe realizada hace 40 años por el artista plástico José García  y a la que se le atribuyen milagros.

La imagen está restaurada porque en los años setenta fue dañada por un fuerte incendio pero se pudo arreglar, y es la que los comerciantes dejan  en la catedral cuando termina la peregrinación, afirma María del Socorro Ramírez Cárdenas, fundadora del Mercado Hidalgo.

Agregó que vienen a dejarle ramos de flores, año con año personas agradecidas por la intervención que tiene en sus vidas. La peregrinación del Mercado Miguel Hidalgo, afirma por su parte otra de las integrantes de la Unión, María de la Luz Pérez Ruíz, es muy querida por el pueblo y la siguen muchas personas, nos tienen cariño y lo agradecemos dijo.

El 11 de diciembre la peregrinación anual recorrerá el tramo desde las instalaciones del mercado Miguel Hidalgo, avanzará por la calle Nueve hasta llegar a la catedral. El contingente incluye los integrantes de todos los mercados de la ciudad.

Participarán niños que representarán a la Virgen  y a los ángeles, acompañados de los integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo, músicos y danzantes. Queremos agradecer todo lo bueno que ha traído este 2019, consideró Irma Mendoza, dirigente de la Unión, que recordó que todos los mercados tradicionales del país, tienen un altar con una imagen de la Virgen de Guadalupe o Cristo y  este Mercado tiene esa tradición.