Avanzan clasificatorias estatales

Foto: Cortesìa

Redacción Infobaja

Tijuana.- La ganadora del Premio Municipal del Deporte 2019, Itzia Karen Mejía García, consiguió su boleto a la eliminatoria estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2020.
Mejía terminó en el primer lugar de la eliminatoria municipal de los JN Conade 2020 tras registrar en la carrera de 150 metros planos 18:31 en categoría Infantil de rama femenil.
La ronda clasificatoria se desarrolla en la pista sintética y campo del Unidad Deportiva Municipal CREA que administra el Instituto Municipal del Deporte (Imdet).
En el concierto nacional la corredora es subcampeona en la desaparecida Olimpiada Nacional, por lo que la revancha deportiva inició para ella en el sentido que podrá ir por el oro en la última tapa que se desarrollará en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
La también subcampeona nacional de la desaparecida Olimpiada Nacional, Dana Ponce, consiguió su boleto a la etapa estatal, luego que en categoría Sub 18 ganó la eliminatoria con tiempo de 12:25.
La selección de Tijuana se conformará con los campeones y subcampeones del municipal de atletismo que concluirá el sábado en pruebas de pista y campo en categorías Infantil, Sub 18 y Sub 20.
El seleccionado tijuanense competirá en la etapa estatal que se desarrollará el 30 y 31 de enero hasta el 1 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).