Avanza un 12% repavimentación del Cucapáh

0
155

TIJUANA.- Para dar seguimiento al Programa de Repavimentación de Vialidades en la ciudad, el 20 Ayuntamiento continúa con la rehabilitación con asfalto del bulevar Cucapáh, el cual presenta un avance del 12 por ciento, informó el titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Esteban Yee Barba.

Explicó que para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es muy importante seguir atendiendo la problemática de bacheo y pavimentación de las calles de Tijuana que no fueron favorecidas por el Pire, por lo que se continúa trabajando con el sistema Eco Pavements, para mejorar las condiciones de las vialidades de penetración a las comunidades.

El funcionario precisó que este novedoso método de pavimentación que utiliza asfalto reciclado, se implementó en bulevar Fundadores, así como en la calle 10 en la Zona Centro, teniendo una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Explicó que el proceso de repavimentado con el sistema Eco Pavements es un proceso sencillo y rápido, en el que se emplea la máquina de patente canadiense Martec AR2000, que trabaja inyectando aire caliente a la vialidad, ablandándola; posteriormente, se procede al fresado (raspado) de la calle, aplicando un químico rejuvenecedor al 65 por ciento del asfalto que se retiró para elevar su calidad, inmediatamente después se agrega a la mezcla el 35 por ciento de material nuevo, integrando las dos partes, para colocarlo nuevamente en el camino.

Cabe mencionar que actualmente se realizan trabajos en el cuerpo norte de la vialidad -de oeste a este-, misma que permanece cerrada a la circulación vehicular en este sentido.

El titular de la DOIUM, indicó que este día se continuará con las obras en el tramo que comprende la avenida Primo Tapia a la calle Plan Libertador, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar calles alternas, como el bulevar Casablanca, avenida Águila Real y Paseo Guaycura