Avanza al 70 por ciento limpieza de desarenadores en Tijuana

0
60

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para enfrentar la temporada de lluvias el Ayuntamiento de Tijuana inició la limpieza de los 29 tanques desarenadores de la ciudad y hasta el momento se reporta un avance del 70 por ciento, confirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El primer edil inició la supervisión de los trabajos de limpieza en el captador pluvial Aguaje de la Tuna 1, ubicado en la colonia Linda Vista.

Durante el recorrido, el primer edil indicó que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), puso en marcha un programa para limpiar simultáneamente las cajas pluviales distribuidas en las nueve delegaciones de la localidad y evitar percances futuros.

“Realizamos los trabajos a tiempo para que no existan daños cuando llueva. Este es un desarenador que permite que los sólidos se queden en esta parte y no bajen a la zona Río, pero además se están acondicionando los 29 cajones pluviales para recibir los desechos de las zonas altas de la ciudad”, aseguró.

El titular de Doium, Javier Delgado Garibay, informó que además de tierra, lodo y basura doméstica se han encontrado aparatos electrodomésticos, colchones, autos y animales muertos que tapan los pluviales e impiden el paso del agua, lo que provoca desbordamientos de los canales y por consecuencia inundaciones.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura a las estructuras, reportar a la gente que sorprendan tirando escombros u otros sólidos, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las familias.