Austeridad piden a secretario de Finanzas de Astiazarán

Redacción / El Informador de Baja California

Tijuana.-Debido a que la ciudad vive una etapa en la cual se debe ser muy cuidadoso con los recursos, seguir la directriz de austeridad plasmada por el alcalde Jorge Astiazarán y buscar una mejor recaudación de los derechos y los impuestos municipales, el abogado Fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona aplaudió la designación del C.P. José Guadalupe Mojica Moreno, como secretario de Finanzas del Municipio de Tijuana.

    “Toda vez, que es bien sabido que es un hombre muy recto, con amplia experiencia en el medio fiscal y muy estudioso, quien estoy seguro que hará un papel muy trascendente para la ciudad”, afirmó el Abogado Fiscalista en entrevista.

      Consideró que este nombramiento ayudará a los ciudadanos a contrarrestar la gran carga tributaria que trae consigo el nuevo paquete de Reforma Hacendaria para el año 2014, con beneficios hacia los contribuyentes que no sean morosos en el pago de sus contribuciones.

       Aseguró que Tijuana es una ciudad con gran capacidad económica, de gente muy trabajadora, sin embargo ante la crisis mundial y de México se debe de tener cautela al momento de recaudar, principalmente en el impuesto Predial, pues éste debe de ser reformado para no caer en la inconstitucionalidad como en años pasados.

      Pickett Corona resaltó que se debe de trabajar en aumentar el número de contribuyentes, pues hoy en día según un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, únicamente cuatro de cada diez personas que se encuentran participando en la economía mexicana contribuyen al gasto público.

      “Aun cuando esto se establece en el artículo 31, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quedando sin sufragar al mismo seis personas de cada diez, hecho por el cual se debe de hacer una invitación a los contribuyentes morosos a contribuir a Tijuana, para que ésta tenga más recursos y poder otorgar servicios de calidad”, apuntó el Abogado Fiscalista.