Atienden afectaciones por lluvia

0
41

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Accidentes de tránsito, postes caídos, explosión de transformadores, limpieza de vialidades, desazolve en algunos puntos y el apoyo a familias  inundadas en la colonia Terrazas del Rubí fueron las principales atenciones realizadas por personal del Ayuntamiento de Tijuana entre la tarde de ayer y las primeras horas de hoy.

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, personal de todas las dependencias trabaja de manera coordinada para atender a la brevedad los reportes ciudadanos derivados de la lluvia.

De acuerdo a información de Protección Civil Municipal el incidente más relevante se presentó en la colonia Terrazas del Rubí, donde dos predios en el que viven varias familias, se inundaron debido a que en un terreno  vecino se obstruyó con tierra y un auto en desuso el paso natural del agua de lluvia.

Mediante retroexcabadora personal de Obras Públicas de la Delegación San Antonio de los Buenos, retiró tierra, arbustos y el vehículo que impedía el paso del torrente pluvial.

José Luis Rosas titular de Proyección Civil de Tijuana precisó que se atendieron varios reportes por el ingreso de agua a domicilios sin que derivara en inundaciones o afectaciones mayores.

El total la precipitación acumulada en Tijuana debido al temporal es de entre 10 y 20 milímetros dependiendo de la zona, las lluvias están acompañadas de un descenso en la temperatura, con posible agua nieve y nevada en las zonas montañosas.

Desde la noche de ayer se habilitó por parte del Sistema DIF la Unidad Deportiva Tijuana como refugio temporal con capacidad para 90 personas, hasta el momento no se han atendido damnificados.

De acuerdo a la Dirección de Bomberos entre las 17:00 horas de ayer y las 6:00 horas de este miércoles se han atendido 94 reportes de cortos circuitos, la explosión de 27 transformadores, seis vehículos atascados y tres atropellados entre los hechos más relevantes.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal indica que se atendieron entre las 6:00 horas de ayer y las 6:00 horas de hoy, 161 reportes, entre ellos 87 hechos de tránsito.

Obras públicas municipales ha reeditado 600 kilos de basura en las labores de limpieza, entre los puntos atendidos se encuentra el Cañón K y calle Segunda donde se retiró desazolve.

También se levantó escombro en el desarenador de la Rampa Independencia y avenida Aldama hasta la calle Séptima.

 

Salvavidas encuentran cuerpo sin vida

Un hombre sin vida fue encontrado después de las 7:00 horas de este miércoles en Playas de Tijuana a la altura de El Vigía.

De acuerdo a información de bomberos el hombre traía un chaleco salvavidas puesto y se presume iba a bordo de una moto acuática ya que esta fue encontrada en la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.