Atentado e incendio opacan celebraciones en Francia

Francia.- En las conmemoraciones de la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada como el inicio de la Revolución Francesa, se registraron dos incidentes en Francia que opacaron las celebraciones: la muerte de 77 personas al ser arrolladas por un camión en Niza y un incendio cerca de la Torre Eiffel.

El fiscal Jean-Michael Prétre explicó que en el incidente ocurrido en el Paseo de los Ingleses, ubicado en la ciudad turística de Niza, Francia, donde un camión de carga tipo torton de al menos ocho toneladas circuló por dos kilómetros en medio de las personas que se reunieron para ver los juegos artificiales por el aniversario de la Revolución, donde además de los 77 muertos se registraron 100 heridos.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, informó que el conductor del camión fue abatido por la policía.

El presidente francés, Francois Hollande, quien se encontraba en Aviñón en Francia, regresó a París para encabezar una reunión de seguridad tras los hechos.

Posterior al ataque, un incendio ocurrió cerca de la Torre Eiffel, en París, el cual fue controlado.

Autoridades informaron que el incendio ocurrió por los fuegos artificiales que fueron parte de la celebración por el Día de la Bastilla, no se ha reportado ninguna relación entre el atentado en Niza y el incendio en París.

La embajada de México en Francia habilitó un número telefónico para auxiliar por el atentado a mexicanos que se encuentren en Niza.

En su cuenta de Twitter, la dependencia escribió: “ ATENCION #MEXICANOS en el área de #Niza si necesitan #asistencia llamar desde #Francia al 06 13 53 55 74”.