Atenderán problemas de movilidad y seguridad en zona industrial de Otay

0
101

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Integrantes de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Secretaría Seguridad Pública Municipal, a fin de plantear los dos temas fuertes para la industria en este momento: la seguridad y la movilidad.

El presidente de la AIMO, Salvador Díaz González, señaló que una de las peticiones al titular de la SSPM, Jorge Alberto Ayón Molsalve, fue dar seguimiento a los proyectos que ya tiene la asociación junto con organismos como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Asociación de Agentes Aduanales e Index.

“Al día de hoy la ciudadanía ha observado que se han obstruido las vialidades por decisiones  del CBP, en donde están tardando más para la revisión y cruce de las mercancías, lo cual nos trae tráfico en la zona industrial de Otay”, expresó.

Señaló que los camiones de carga están tardando de 4 a 6 horas para cruzar la aduana americana, por lo que se requiere del apoyo de las autoridades municipales para redirigir el tránsito vehicular.

Explicó que la AIMO tiene proyectos como la reorganización y limpieza de la calle 12 y el callejón de Exportación, lo cual se requiere de manera inmediata, para así dar preferencia a las empresas certificadas, incluso se analiza la viabilidad  de mandar esas cargas por el bulevar Terán Terán.

”Con eso creemos que vamos a disminuir el tiempo de espera de los tráileres y así desfogar las avenidas de la zona industrial de Otay, lo cual se mejoraría aún más con la construcción del bulevar Las Torres que conectaría el Alamar”, detalló  Díaz González.

Otro de los temas prioritarios para los industriales, resaltó, es la seguridad, ya que en las últimas semanas se han incrementado los incidentes en la zona de Otay, afectando a empresas y trabajadores.

Por lo que la AIMO puso a la orden la infraestructura que ya se tiene instalada de 33 cámaras en la zona industrial de Otay para ser monitoreadas por la propia policía municipal, en donde toda la inversión es de los empresarios, quienes contemplan colocar 28 cámaras adicionales.

Adelantó que la siguiente reunión se va a firmar un compromiso por parte de la autoridad, de los industriales y por parte de los transportistas, en donde los planteamientos que se hicieron el día de hoy los llevaremos al papel y llevarlos a solución lo más rápido posible. Se llevará a cabo el próximo lunes a las 10 de la mañana en la Asociación de Agentes Aduanales”, dijo.

Por su parte, el Capitán Jorge Alberto Ayon Monsalve, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, consideró que esta fue una reunión muy benéfica, ya que la premisa es trabajar de la mano con la ciudadanía y los organismos empresariales.

“Vamos establecer una estrategia conjunta para evitar cualquier tipo de problemas de seguridad, e inclusive de movilidad, en que podamos ayudar. Todos los secretarios del ayuntamiento tenemos la encomienda de trabajar juntos para lograr que Tijuana mejore en todos los aspectos y estoy seguro que lo lograremos”, concluyó.