Asesoró empresa consultora a Tesorería Municipal en materia fiscal

0
143

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Tesorería Municipal contrató a la empresa EBL S. de R.L. de C.V., para recibir asesoría fiscal durante toda la administración.

Así lo dio a conocer el tesorero, Ricardo Chavarría Morales, quien informó que la compañía ha realizado la revisión de los ejercicios fiscales de los años 2017, 2018 y lo que va del 2019.

Resaltó que el contrato de prestación de servicios está dividido en tres partes por lo que se integró un equipo de trabajo para cada año.

“Para el ejercicio fiscal 2017, la empresa EBL S. de R.L. de C.V., brindó servicio de consultoría para solventar las observaciones a las auditorías realizadas por los entes fiscalizadores”, expuso.

“En este aspecto se atendieron las observaciones realizadas por los entes fiscalizadores, correspondientes a la revisión de los ingresos, egresos, obra pública y demás que integra la cuenta pública del ayuntamiento”, añadió.

Explicó que para el ejercicio fiscal 2018, los servicios contratados consistieron en la revisión de la cuenta pública de ese año.

“EBL colaboró con el municipio de manera preventiva revisando las principales observaciones y cuentas que se detectan ejercicio tras ejercicio”, dijo.

El Tesorero recalcó que los servicios incluyeron la integración y organización de los expedientes técnicos del gasto de obras públicas ejecutados durante los ejercicios 2017, 2018 y lo que va del 2019.

“Revisamos de manera conjunta los expedientes de las principales obras realizadas a efectos de detectar que las mismas se hayan efectuado con apego a la normatividad correspondiente”, puntualizó.

Cabe resaltar que el contrato incluyó la capacitación a los funcionarios responsables de la generación de información, sobre los lineamientos primordiales a seguir para la cuenta pública de la hacienda municipal.

Detalló que el representante legal es Omar Alberto Ramos Sierra, quien encabeza el equipo encargado de apoyar en mantener la administración en orden, con todos los procedimientos debidamente auditados.

Por último, Ricardo Chavarría informó que EBL S. de R.L. de C.V., ha ofrecido asesoría a gobiernos de otros estados como Veracruz, Sonora y Baja California, con costos similares dentro de los márgenes de ese tipo de servicio. Sus actividades concluirán en el mes de septiembre, cuando termina su contrato.