Asesinaron por la espalda al policía Raúl Ruiz

Por Israel Ibarra

El oficial de la policía municipal, Raúl Ruiz Martínez, regresó a su casa este miércoles a las 7:30 de la mañana después de trabajar como agente adscrito a la Zona Centro y cuando estaba bajando algunos artículos de su vehículo le dispararon por la espalda.

El reporte de una persona muerta en la calle Independencia de la colonia Castillo, frente al número 6437, fue recibido por la PGJE a las 7:30 de la mañana. Cuando llegaron los agentes ministeriales al lugar se dio fe de tener el cuerpo a la vista sobre el pavimento.

El cuerpo de Raúl Ruiz Martínez de 50 años de edad estaba vestido con su uniforme de color azul marino. Tenía orificios de proyectil de arma de fuego en el torax y clavícula derecha. No se encontraron casquillos. Aunque se presume que  los disparos fueron hechos con armas cortas.

Ruiz Martínez de 50 años de edad entró a la corporación policiaca en el año 2000 y en el 2011 fue comisionado a la Zona Centro, donde participó en varios operativos de decomiso de droga, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Le sobreviven su esposa y 2 hijos. El personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Policía y Tránsito, y sus titulares  Jesús Alberto Capella Ibarra y Francisco Javier Viruete Munguía, deploraron el fallecimiento de su compañero, Raúl Ruiz Martínez.

“Su espíritu de servicio y de compañerismo, aunado a su elevado sentido de responsabilidad, le valieron para llegar a desempeñar el cargo de supervisor”, inscribió un comunicado.

Enviaron a sus deudos su solidaridad y un abrazo  que los conforte en medio de su gran dolor.