Asegura Alcalde se respira tranquilidad gracias a Municipales

TIJUANA.- Es muy satisfactorio que se siga reconociendo a esta ciudad fronteriza por la efectividad, compromiso y precisión de la Policía Municipal, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante el acto de entrega de reconocimientos a agentes preventivos que participaron en acciones destacadas. 

En la ceremonia -que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal-, Bustamante Anchondo destacó que a nivel nacional el prestigio de la corporación ha ido en aumento, gracias a la depuración policíaca que ha permitido instalar en puntos clave a agentes con altísima confiabilidad y que ha dado como resultado el clima de tranquilidad que se respira ahora en nuestra ciudad.

“Estamos haciendo la diferencia, lo estamos viendo en decomisos, en detenciones y en todo lo que realizamos como gobierno por el bien de Tijuana; con esta estrategia vamos a seguir dando buenos resultados a la ciudadanía, garantizando la seguridad de todos, así como de los centros de esparcimiento, escuelas y áreas de concentración comercial”, afirmó el primer edil.

Carlos Bustamante hizo entrega de 28 reconocimientos a oficiales de la Policía Municipal adscritos en los distritos La Presa, Cerro Colorado, La Presa Rural, Centenario, San Antonio de los Buenos y Los Pinos, quienes con su labor destacada lograron la detención de delincuentes de alta peligrosidad, así como el decomiso de armas y estupefacientes.

Durante el evento, el presidente municipal ratificó al agente Francisco Javier Viruete Munguía, como encargado de despacho de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, en sustitución del capitán Ricardo Hernández Garduño.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció el trabajo de los agentes, pero sobre todo la paciencia de sus familiares, ya que son quienes a diario los impulsan a realizar su trabajo con honor y valentía.

“Son estas familias quienes nos prestan a sus hermanos, a sus papás, a sus esposos para que diariamente luchen por la seguridad de toda la ciudad. Todos ellos hacen un gran sacrificio diario, porque los agentes de la Policía Municipal arriesgan su vida por mantener la tranquilidad y la seguridad de todos”, afirmó Capella Ibarra.

Al finalizar la significativa ceremonia, el alcalde Carlos Bustamante y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, sostuvieron una reunión de evaluación con el cuadro de mando de la Policía.

Ahí se expusieron estadísticas sobre la incidencia delictiva en Tijuana, destacando que en la Delegación La Presa, el delito de robo a casa habitación registró una reducción del 23 por ciento durante el mes de abril, en comparación al mismo mes del año pasado, según estadísticas respaldadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El encuentro tuvo como finalidad implementar mejores mecanismos de combate al delito del orden común, así como modificar las estrategias para mantener los índices delictivos en el menor nivel posible.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes, el encargado de despacho de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Francisco Javier Viruete Munguía; la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jassel Rea Hernández; y el director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Cano Chávez.