Aprueba Consejo Universitario presupuesto 2020 de UABC

El monto del presupuesto de la UABC para el año entrante será de 4 mil 456 millones 233 mil pesos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la presidencia a cargo del rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se aprobó el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos correspondiente al año 2020.

Víctor Manuel Alcántar Enríquez, tesorero de la universidad, realizó la presentación en la que dio a conocer el ejercicio de ingresos y egresos para el próximo año y su distribución correspondiente.

El monto será de 4 mil 456 millones 233 mil pesos; de esta cantidad, 3 mil 453 millones 669 mil 299 pesos y 18 centavos, son los ingresos referentes a los subsidios federal y estatal; a su vez, mil dos millones 564 mil pesos, son recursos propios de la universidad, estimados con el comportamiento de los ingresos en años anteriores.

Informó que 92.3 por ciento del presupuesto se destinará a las actividades académicas y el 7.7 por ciento se aplicará a los apoyos institucionales para seguir impulsando la racionalización del gasto para el desarrollo de las funciones sustantivas de la UABC.

Las obras de infraestructura para 2020 que están proyectadas son en el Campus Ensenada: edificio de aulas, cisterna y fosa, así como un restaurante para la Escuela de Enología y Gastronomía; complemento de edificio para cubículos y aulas en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

En el Campus Tijuana: construcción de edificio para aulas, posgrado y educación profesional en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, Unidad Tecate; y en el Campus Mexicali: construcción del tercer nivel del edificio del Sistema de Información Académica de la Facultad de Ciencias Humanas.