Aprueba Cabildo reformas al Reglamento de Edificación

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Cabildo aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la reforma y adición al reglamento de edificación para el municipio de Tijuana, donde el objetivo es que los edificios públicos y privados de la ciudad cuenten con un diseño universal para que todas las personas con o sin discapacidad y adultos mayores puedan tener fácil acceso y tránsito en el interior de los mismos.

La regidora inicialista Elvia Rangel, detalló que la reforma de adición a los artículos 105 bis del Reglamento de la Ley de Edificaciones para el municipio de Tijuana, contempla habilitar un sanitario familiar en las edificaciones y espacios como lugares de espectáculos masivos, parques de diversión, cines, plazas comerciales, entre otros.

“Quiero reconocer a todas aquellas organizaciones civiles que atienden el tema de discapacidad que participaron como lo fueron Consejo de Discapacidad Municipal, Sectorial de Derechos humanos y Discapacidad ya que la finalidad es que cuenten con espacios y diseños incluyentes en esta ciudad, atendiendo a todas las familias en igualdad de condiciones”, expresó la regidora.

Dentro de la sesión se tomó protesta al Regidor Miguel Pérez Torres, quien ocupará el lugar del regidor priista Eligio Valencia.

Asimismo fueron aprobados techos financieros y del paquete de obras del Fondo III del Ramo 33; la Moratoria para suspender temporalmente la expedición de autorizaciones municipales en materia de construcción, en el entorno al Andador Turístico-Av. Revolución, en varios poligonos de la Colonia Cuauhtémoc.

De la misma forma se aprobó a la solicitud de movimientos presupuestales de egresos, creación de plazas y modificación de indicadores a la apertura programática para el presente ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Tijuana.