Apoya Canacintra el TPP

0
170

 

Tijuana.- El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez anunció que el organismo apoya el proceso de negociación que lleva a cabo la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para la firmar el “Acuerdo Estratégico Trans-Pacifico” entre las economías de la región Asia-Pacifico.

Durante la conferencia de prensa “Acuerdo de Asociación Transpacífico y Reformas al Decreto IMMEX”, Hinojosa Jiménez refirió que además de buscar la integración del organismo industrial, Canacintra nacional está organizando una gestión comercial a Malasia, Singapur, Taiwán y Vietnam, encabezada por el Presidente Nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo.

”En conjunto con Rufo Ibarra, de la Cruz y Mier, uno de los despachos contables comprometidos con sus clientes, iniciamos la gestión con recursos gratuitos para los socios y sin duda, mantenerlos informados de la Normatividad actual”, mencionó.

El también industrial indicó que de integrarse al tratado se generará un impacto económico-comercial para la región, al cambiar el marco regulatorio actual.  Y pidió al sector explorar los alcances de este tipo de acuerdos para conocer las oportunidades y amenazas comerciales dentro del marco del T.P.P.

“Canacintra Tijuana considera esencial realizar este tipo de foros para que todos los actores económicos locales nos apoyemos en el desarrollo de nuevos negocios, sobre todo, en el exterior, donde también queremos y sabemos competir”, expresó.

Hinojosa Jiménez añadió que parte del trabajo de la asociación ha consistido en buscar alianzas estratégicas con asociaciones hermanas como la Industria de la Manufactura de Exportación, en representación del Dr. Luis Hernández de Index Tijuana, quién de la misma manera ha compartido dicho interés por impulsar de forma conjunta la competitividad local.

 

Subrayó que la recesión económica durante el año 2008, generó la pérdida de 200 industrias manufactureras, “Además de las 550 empresas registradas actualmente, hemos recuperado 50 y como primer objetivo pretendemos normalizar el número y sumar más empresas”, agregó.