Anuncian evento deportivo para promover prevención del cáncer

0
107

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Producto de la alianza entre Pro Oncavi y Gestinity Sports, este día anunciaron los pormenores de la Expo Running Fitness, Salud y Deporte “Pink & Blue” a favor de la prevención del cáncer, donde el evento tendrá lugar este sábado 5 y domingo 6 de octubre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La directora general de Pro Oncavi, Edith Pérez Velázquez, comentó que por primera vez la asociación y la empresa organizan este tipo de evento, con el objetivo de crear conciencia en la prevención del cáncer a través de la práctica deportiva como un programa de responsabilidad social.

Alejandro Garfias, director general de Gestiny Sports, señaló que se trata de un evento con varias actividades, iniciando el sábado con un programa con tres horas de clases fitness con la participación de instructores de la localidad con diversas activaciones y disciplinas físicas.

Posteriormente se impartirán una serie de conferencias: “Café y Salud”, “Sexualidad y Salud”, “Cerveza y salud”, “vino y salud”, cuyo objetivo es fomentar y educar a través del deporte el cuidado del cuerpo, la salud y la mejora del rendimiento deportivo por medio de conferencias impartida por una serie de especialistas.

“Por la tarde se llevará a cabo una carrera recreativa Neón con un circuito de 5 km y el domingo 6 de octubre una carrera de 12 km. Además es importante señalar que se trata de un evento con causa, puesto que se otorgaran mil 500 kilos de ayuda a proyectos de apoyo a migrantes de la localidad como lo es “Juventud 2000” y “Casa Madre Assunta”, dijo el Director.

Los precios de toda la carrera es de 250 pesos; fitness, conferencias y Dynamic Gear-Confie Neon 5 km 150 pesos; Dynamic Gear-Confie 5km de 100 pesos y Dynamic Gear-Confie 12 Km 200 pesos.

Detalló que el 50 por ciento de lo recaudado será destinado a programas de prevención de Pro Oncavi.

Para más información puede consultar la página de Pro Oncavi A.C. y Gestinity Sports, así como comunicarse a los teléfonos 664 800 5597 y al cel. 664 167 0936