Anuncian campaña a beneficio de niños con cáncer

Tijuana.- Mediante una conferencia de prensa, con el propósito de beneficiar a menores que luchan contra el cáncer, la Coordinadora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Valeria Prieto Villanueva, anunció la campaña “Juntos podemos hacer la diferencia en la vida de un niño con cáncer”.

 

“El próximo sábado 21 de febrero, integrantes del Patronato se situarán en 14 puntos

de la ciudad para realizar un boteo, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a esta causa contribuyendo con su donativo económico” apuntó.

 

Prieto Villanueva, detalló que la actividad consiste en difundir los signos y síntomas de alarma que pueden asociarse a un problema oncológico en el infante, además de realizar actividades de recaudación de fondos para solventar necesidades adicionales al tratamiento como: suplementos alimenticios, transporte, visas humanitarias, gastos funerarios, medicamentos entre otros.

 

En la conferencia, la Coordinadora mencionó que esta campaña se efectúa con la suma de esfuerzos entre la administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de la Madrid, Patronato Pro Hospital General y empresas socialmente responsables, como Xoloitzcuintles Tijuana.

 

Por otra parte, la Hematóloga Pediatra del Hospital General de Tijuana, Dra. Laura Marina Nuño Vazquéz, informó que actualmente 52 menores se encuentran en tratamiento activo y 150 en vigilancia, siendo leucemia el principal tipo de cáncer diagnosticado en la población infantil.

 

Aseguró que el cáncer puede curarse si se detecta y trata en fases tempranas, por lo que invitó a los padres de familia a acudir a su unidad de salud en caso de que el menor presente signos de alarma como: palidez, fatiga, fiebre o moretones sin razón aparente, malestar general, aparición de nódulos o “bolitas” en el cuerpo, sudoración abundante, dolor de cabeza o en articulaciones, manchas en la piel, por mencionar algunos.