Anticipa González Cruz una transición difícil

0
309
Mostró Arturo González Cruz tres carpetas que dijo contienen documentación sobre los contratos por asesoría al actual alcalde. Fotografía: José Alfredo Jiménez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La empresa que actualmente renta el servicio de camiones recolectores de basura al gobierno municipal le ofreció un descuento de 35 por ciento para seguir ofreciendo el servicio en la próxima administración, aseguró Arturo González Cruz.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el presidente municipal electo señaló que si la empresa Turbofin y la actual administración municipal hubieran realizado un acuerdo por la misma cantidad que a él le ofrecieron, la diferencia durante estos tres años hubiera sido de más de 120 millones de pesos que, pudieron haberse utilizado para bacheo, vialidades u otros servicios que requiere la ciudad.

González Cruz llevó también carpetas en las que dijo se encontraba la documentación de la contratación de asesores del gobierno municipal. Estimó que el listado unos 800 asesores con honorarios que van desde pocos miles de pesos hasta unos 60 mil.

“No andamos buscando, pero lo que se encuentra no se puede tapar”, dijo el próximo presidente municipal de Tijuana.

Estuvo acompañado de Obed Silva y de Carlos Murguía, quienes son parte del equipo de transición.

“No creo que vayamos a tener una transición muy tersa”, anticipó González Cruz.